domingo, septiembre 25, 2016

Se esfumó ventaja de Hillary Clinton; llega empatada con Donald Trump al primer debate

Hillary Clinton y Donald Trump están empatados en su dura carrera por la Casa Blanca en víspera del primer debate presidencial, reveló este domingo una encuesta de The WashingtonPost/ABC, que consignan agencias.


De acuerdo con el sondeo, la estrecha ventaja que Clinton ostentaba el mes pasado se esfumó.
La candidata demócrata y su rival republicano cosechan 46% de las adhesiones entre los votantes registrados.
Si se incluye a todos los postulantes, Clinton y Trump figuran con 41%, el aspirante del Partido Libertario, Gary Johnson, con 7% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, con 2%.
Mientras otros sondeos a nivel nacional muestran a Clinton con ventaja, los promedios de encuestas revelan un estrecho margen de un dígito.
Las diferencias de género, raza y educación son claras entre ambos candidatos.
Un 54% de los hombres respaldan a Trump, mientras que 55% de las mujeres apoyan a Clinton, revela la encuesta.
En tanto, 53% de los votantes blancos adhieren a Trump, contra 37% a Clinton, quien a su vez recibe el respaldo de 69% de otras razas contra 19% para su rival republicano.
Trump aventaja a Clinton cuatro a uno entre los hombre blancos sin grado universitario, brecha que se acorta entre las mujeres blancas sin grado universitario y hombres blancos con grado universitario.
Entre las mujeres blancas con grado universitarios, Clinton recibe 57% del apoyo contra 32% para Trump.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario