miércoles, noviembre 02, 2016

Aeropuerto de Cancún, el que más pasajeros moviliza: 11 millones en lo que va del año

Los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y San José del Cabo concentraron el 88 por ciento del tráfico total de pasajeros internacionales de enero a septiembre, de acuerdo con estadísticas de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa La Jornada.


Al cierre del noveno mes, los aeropuertos del país movilizaron a más de 32 millones de pasajeros internacionales, de los cuales 28.3 millones de personas llegaron esas cinco terminales aéreas.
Las estadísticas de la SCT señalaron que el grupo de cinco aeropuertos registró en conjunto un crecimiento de 9.2 por ciento en el tráfico de pasajeros internacionales al cierre de septiembre, en comparación con el lapso de los primeros nueve meses de 2015, cuando se observaron 25.9 millones de viajeros.
El reducido grupo fue encabezado por el aeropuerto de Cancún, con 11.1 millones de pasajeros internacionales movilizados al cierre de septiembre, seguido por la terminal de la ciudad de México, con 10.3 millones. Con cifras más modestas, Puerto Vallarta y Los Cabos registraron, cada uno, 2 millones de pasajeros extranjeros en el periodo de referencia, mientras que el aeropuerto de Guadalajara movilizó a 2.7 millones.
Más debajo de la lista de terminales aéreas está Monterrey, que contabilizó menos de un millón de pasajeros internacionales al cierre de septiembre, indicaron los datos de la SCT. Los datos se refieren a pasajeros terminales, es decir, no incluye a viajeros en tránsito ni en aviación general.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario