miércoles, noviembre 02, 2016

Sigue bajando Hillary Clinton en promedio de encuestas; cae su ventaja a 1.7 puntos

La candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, no deja de caer en las encuestas.
De acuerdo con el promedio de encuestas que realiza Real Clear Politics, la ex Secretaria de Estado tiene apenas una ventaja de 1.7 puntos con respecto a su rival republicano, Donald Trump, al sumar 47 por ciento de las preferencias contra 45.3 del magnate, reporta Reforma.


La cifra es aún menor que la registrada ayer, que la ubicaba 2.2 puntos arriba, y que el lunes, con 2.5 puntos.
La demócrata sufrió un duro golpe en los sondeos desde que el FBI informó el viernes que investigará más correos relacionados con su servidor privado, pero cuyo contenido se desconoce.
La campaña de Clinton ahora cree que necesita un último esfuerzo para mostrar a Trump como una opción inaceptable con el fin de asegurarse el triunfo entre los votantes indecisos.
Las acusaciones de agresión sexual que han perseguido al aspirante republicano y le costaron un duro retroceso en sondeos en las últimas semanas, pero la nueva revisión del FBI dio giro a eso.
Ante tales escándalos y dado que son dos de los candidatos presidenciales más impopulares en la política estadounidense moderna, lo que les queda a los candidatos es presentarse, básicamente, como la mejor opción entre dos nominados poco atractivos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario