miércoles, noviembre 02, 2016

Duarte: ¿de veras está fugado? - De muertos, al carnaval - Rosario Tijeras - Yunes va a Los Pinos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sobresalto del momento es el avance de Donald Trump en las preferencias electorales en Estados Unidos. Los murmullos de la floresta no sueltan el tema, mientras sigue en suspenso la captura de Javier Duarte.


Rosario Tijeras
El llamado del Congreso a prohibir “narcoseries” en televisión ya hizo efecto con peticiones de la Secretaría de Gobernación para que Televisa saque del aire La Reina del Sur y TV Azteca Rosario Tijeras. La televisora del Ajusco niega que su producción, basada en una novela colombiana, pueda definirse como una “narcoserie” y señala que es un relato que muestra “la historia de una víctima que se defiende” y busca evitar volver a ser maltratada por los narcos. (Salvador García Soto)
De muertos, al carnaval
Con los jaloneos entre el gobierno de la CDMX y el federal por la paternidad, en Los Pinos están muy satisfechos con los resultados del primer desfile del Día de Muertos, realizado el pasado sábado en la Ciudad de México y que atrajo a 250 mil personas, cifra que dio a conocer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. 
Y por supuesto, en la casa presidencial se maneja la versión de que el evento fue una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto tras la filmación de la película Spectre de la saga de James Bond, y que se concretó en coordinación con el gobierno de la capital del país. Ahora, nos comentan, hay un objetivo a cargo del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid: este evento debe ser una tradición que pueda competir con el Carnaval de Río de Janeiro. ¿En serio? (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Duarte: ¿de veras está fugado?
Si es en serio la persecución contra Javier Duarte, en el gobierno federal deben estar meditando cuándo les conviene atraparlo. O mejor dicho: cuándo le hará menos daño al PRI.
Porque, de acuerdo con diversos analistas, caiga cuando caiga, el veracruzano se convertirá en el arma perfecta de la oposición para exhibir la cultura tricolor de la corrupción.
Y por más que los priistas insistan que ellos mismos fueron quienes denunciaron a su ex modelo de gobernador, lo cierto es que Duarte se les convertirá en un búmeran en cuestión de imagen, de cara a los procesos electorales del próximo año.
Claro, falta saber si, en verdad, Duarte está fugado. (Templo Mayor)

Yunes va a Los Pinos
Por cierto, la noticia que hoy saldrá de Los Pinos es la recepción del Presidente Enrique Peña al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Será una audiencia privada, programada para que sea de una hora. Y vaya que tendrán temas que platicar, dado que el estado se encuentra en quiebra financiera y Javier Duarte sigue prófugo de la justicia. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario