miércoles, noviembre 02, 2016

Gane o pierda Trump el daño ya está hecho con su discurso de odio contra los mexicanos

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, señala que cuando el próximo martes millones de estadunidenses acudan a votar a su próximo presidente, gane o pierda Donald Trump, que confío en que sea derrotado, el daño ya estará hecho.
Y me refiero a la penetración, a la aceptación de su discurso de odio, que es el que millones de los suyos quieren oír en un país que apenas ha cumplido 50 años de que los negros pudiera votar, con Lyndon B. Johnson, en 1965, y a 49 de que se pudieran casar personas de diferentes razas y cuando hoy tiene un presidente negro que no ha logrado que esa igualdad llegue a las calles, a los pueblos, a las ciudades.


El meollo del asunto

Pero los negros son los menos afectados por ese discurso de odio del que han sido víctimas desde los primeros envíos de esclavos que forjaron el crecimiento y el imperio.
Las nuevas víctimas de ese odio son los musulmanes, que ya venía desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y, sobre todo, los mexicanos que Trump puso en el centro de su campaña xenofóbica y que hoy, además de solos y de vivir en las sombras y en la explotación, bajo la amenaza permanente de ser detenidos, separados de sus familias y deportados, los ha puesto contra la pared, llamándolos criminales, violadores, delincuentes.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario