miércoles, noviembre 02, 2016

Alertan sobre fallas en 53 mil coches de las marcas Volkswagen, Ford y Jeep

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas por "posibles" fallas mecánicas y electrónicas en 53 mil 604 automóviles, en conjunto, de las marcas Passat CC y Tiguan, ambos de Volkswagen, del Escape fabricado por Ford y del Jeep Grand Cherokee de FCA (antes Chrysler), según informa La Jornada.


Pide a los propietarios los sometan a revisión en las agencias de las compañías citadas para evitar accidentes y puntualizó que hasta el momentos éstos no han ocurrido. 
Las empresas automotrices emitieron los llamados a los propietarios de dichos vehículos para que acudan a sus agencias, se les aplique un diagnóstico especializado y en caso de ser necesario se realicen las reparaciones necesarias. 
La Profeco puntualizó que todo ello debe ser gratuito para los consumidores. Las fallas probables son diferentes para cada marca. Volkswagen advirtió que en sus modelos Passat CC y Tiguan, año 2016, y de los cuales se comercializaron un total de 574 unidades en México, "existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones", detalló la dependencia. 
No se han reportado incidentes al respecto y para los coches que sea necesario, la empresa coloca un remplazo del seguro manual para niños. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario