miércoles, noviembre 02, 2016

La riqueza de Javier Duarte: un rompecabezas de locura y disparates con el dinero del erario

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata cómo fue construyendo Javier Duarte su riqueza. Es, apunta, como observar un rompecabezas de locura y disparates. Si quería unos aretes para su esposa, la orden era comprarlos en las joyerías de Campos Elíseos. Si quería celebrar la Fiesta de la Candelaria, qué mejor que comprar una lancha italiana para la procesión acuática. ¿Quería retirarse en Miami? Entonces compró una casa en Coral Gables, el barrio de alto ingreso al sur de esa ciudad. ¿Cambió de opinión sobre dónde retirarse? Entonces adquirió una mansión en Bosques de las Lomas. 


El meollo del asunto

¿De dónde salía el dinero? Las indagatorias de la PGR son precisas: del erario veracruzano.
La forma osada y descarada como presuntamente amasó Duarte su fortuna en los tres primeros años de su gobierno en Veracruz no se puede explicar sin la arquitectura que diseñó Moisés Mansur Cisneyros, un mexicano de madre brasileña sin recursos como él, que conoció en la Universidad Iberoamericana y con quien compartió la casa de estudiantes cerca de la universidad, cuya ambición descomunal lo introdujo a un mundo que hoy está colapsado y los tiene huyendo de la justicia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario