martes, noviembre 29, 2016

CDMX, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro, las entidades más competitivas

La Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro son las entidades más competitivas del país, donde existe la mayor productividad a nivel nacional y el mayor desarrollo, según el Índice de la Competitividad Estatal 2016, presentado este martes por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), según consigna El Financiero.


La evaluación que realiza este organismo y que se realizó con información de 2014, concentra 10 subíndices con 100 indicadores, entre los que destacan Derecho, Sociedad, Sistemas políticos, Relaciones internacionales, Economía, Innovación, Gobiernos, Medio ambiente, Mercado de factores y Precursores.
Por otra parte, los estados menos competitivos son Veracruz, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Nayarit fue el que más avanzó, pasó del lugar 23 al 17, principalmente porque subió ocho posiciones en Derecho, seis en Economía, y tres en Mercado de factores.
Le sigue Sonora, quien pasó del lugar 10 al número seis, avanzando 11 posiciones en Gobierno, cuatro en Sistemas políticos e Innovación y tres en Sociedad; Puebla también avanzó cuatro lugares, de la posición número 18 se trasladó al 14, derivado de mejoras en Gobiernos y Derecho.
Baja California fue el que más lugares perdió en el índice, a raíz de deficiencias en su sistema político, altos homicidios y una alta población que se surte de agua a través de pipas. Veracruz cayó siete lugares por deficiencias en Gobierno, Economía y Derecho; seguido de Baja California Sur, debido a un retroceso en Derecho, en Relaciones, Sistemas políticos y Gobierno.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario