martes, noviembre 29, 2016

Propone Moreno Valle Reforma Política que incluye gobiernos de coalición y segunda vuelta

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas propondrá este martes una iniciativa al Congreso del Estado para conformar gobiernos de coalición en caso de que el candidato ganador en una elección por el Poder Ejecutivo no obtenga el 42 por ciento de los votos ciudadanos, según inform ación del portal e-consulta.


El mandatario poblano hizo el anuncio este lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México, propuesta que es similar a la que en octubre pasado hizo el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En el encuentro realizado con los medios de comunicación a nivel nacional, Moreno Valle expuso que el candidato que obtenga menos del 42 por ciento de los votos, tendría la obligación de establecer gobiernos compuestos por diferentes fuerzas políticas.
Subrayó que quien no acepte tal condición tendría que aceptar el desarrollo de una segunda vuelta.
El mandatario subrayó que de esta manera los proyectos de gobierno podrán tener mayor fortaleza y legitimidad, debido a que estarán respaldados por el Poder Legislativo.
“Planteamos un umbral el 42 por ciento. Si alguien obtiene ese porcentaje o más puede o no hacer un gobierno de coalición, pero si se obtiene un porcentaje menor se vería obligado conformar un gobierno de coalición”.
Expuso que lo anterior implica una agenda legislativa, un programa de gobierno y la ratificación de muchas de las secretarías de estado.

Aquí la información de e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario