martes, noviembre 29, 2016

Impugna Kate del Castillo reglas para independientes en Edomex: no incluyen doble nacionalidad

La actriz mexicana Kate del Castillo Negrete Trillo impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hace tres semanas, reporta Reforma.


El TEPJF avisó al IEEM de que estaban revisando dicha impugnación.
La impugnación gira en que está en desacuerdo con las bases que exige a los aspirantes solo tener la nacionalidad mexicana.
De acuerdo con el IEEM, la también protagonista de la serie televisiva la Reina del Sur, impugnó la base segunda de la convocatoria que refiere en los requisitos que deben cumplir los aspirantes en su apartado sexto "no contar con una o más nacionalidades distintas a la mexicana".
La impugnación la realizó su equipo de abogados y representantes ya que según las redes sociales de la actriz, se encuentra en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.
En septiembre de 2015, la actriz a través de sus redes sociales anunció que había obtenido la ciudadanía norteamericana.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario