martes, noviembre 29, 2016

Sospechosas coincidencias entre la propuesta política de Moreno Valle y la de Beltrones

Rodolfo Ruiz en su columna La Coprte de los Milagros, de e-consulta, observa que no deja de resultar curioso que la propuesta del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre la necesidad de constituir gobiernos de coalición si en las elecciones ordinarias un partido o un candidato no rebasa el 42% de la votación haya sido retomada por quien se supone es su adversario político y partidista, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Sobre todo porque la propuesta de los panistas no había girado en torno a los gobiernos de coalición, sino a la segunda vuelta directa.


El meollo del asunto

Las similitudes entre lo planteado por Manlio Fabio Beltrones el 19 de octubre, y la iniciativa que este martes enviará el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso de Puebla son sorprendentes, al grado que podría decirse que el mandatario prácticamente se fusiló la propuesta de aquél.
De entrada, el gobernador fijó el umbral de votación que definiría si hay o no necesidad de integrar un gobierno de coalición en 42%, exactamente el mismo porcentaje que mencionó Beltrones en el foro convocado por la corriente de Los Galileos hace 40 días.
Por lo pronto lo que puede adelantarse es que entre lo planteado por el priísta Manlio Fabio Beltrones hace 40 días y el panista Rafael Moreno Valle hay notorias y sospechosas coincidencias.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario