martes, noviembre 29, 2016

Recuperan autoridades 450 millones de pesos de los recursos desviados por Javier Duarte

Dos empresas que recibieron recursos desviados desde el erario por el gobierno de Javier Duarte Ochoa, acordaron hoy con la PGR y la Secretaría de Hacienda devolver 450 millones de pesos a la Tesorería del Estado de Veracruz, según reporta Reforma.


La Procuraduría dio a conocer que dichas compañías, cuyos nombres no fueron revelados oficialmente, decidieron entregar voluntariamente los recursos, una vez que cayeron en cuenta que eran parte de una trama de desvíos, prestanombres y lavado desde el erario.
"En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano. En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante.
"Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda, con lo que ambas instituciones están recuperando 450 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz", señaló la PGR.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario