martes, noviembre 29, 2016

Nombra Trump secretario de salud a un acérrimo crítico del sistema Obamacare

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Tom Price, un acérrimo crítico del actual sistema de salud pública, llamado Obamacare, como secretario de Salud de su futuro gobierno, en una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación, informan agencias.


El legislador conservador y ex cirujano ortopédico, Price "está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y remplazar el sistema Obamacare", expresó Trump en una nota oficial.
Entre los objetivos de Price, añadió la nota, está ayudar a diseñar "un sistema de salud que sea asequible y accesible a todos los estadunidenses".
Promesa de la campaña electoral que lo llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008, el sistema Obamacare ha proporcionado hasta ahora protección de salud a unos 20 millones de estadunidenses, mediante seguros privados.
El sistema ayudó a reducir a 10% la población (el nivel más bajo de la historia) que carece de cualquier sistema de protección de salud.
En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas prexistentes a la firma de los contratos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario