viernes, noviembre 25, 2016

Miranda, indefendible - CNTE: se habían tardado - Cuatro contra Mancera - Agenda con Trump

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Un descalabro más sumaron a la cuenta de Ricardo Anaya sus malquierientes, que filtraron veneno entre los murmullos de la floresta, sólo porque se abrió la cabeza en un lamentable tropiezo. En tanto, el chismorreo se dió gusto con Luis Enrique Miranda y su exabrupto contra la diputada Araceli Damián:


Miranda, indefendible
Que ni los diputados federales del PRI metieron las manos por su correligionario secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien al comparecer el miércoles ante comisiones dijo que le haría falta estudiar psiquiatría para entender a la legisladora lopezobradorista Araceli Damián.
Fuera de grabación, connotados legisladores priistas calificaron el exabrupto de “indefendible” y, más aún, advirtieron que “habrá consecuencias” para el funcionario cuando la Junta de Coordinación Política en San Lázaro discuta la semana entrante la propuesta de formularle un “extrañamiento”. (Trascendió)

Agenda con Trump
Sin una fecha definida para reunirse de nueva cuenta con Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto tiene en la agenda algunos temas, pero uno de ellos lo empujará con todo: el modelo de libre comercio para mantener el desarrollo de América del Norte y posicionar a la región como la más productiva y competitiva del mundo. Nos dicen que el jefe del Ejecutivo mexicano tiene tres asuntos prioritarios para la reunión que espera tener con el presidente electo de Estados Unidos: el laboral, el medio ambiente y la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Tratado de Libre Comercio. Hoy el equipo mexicano, liderado por las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, trabaja a todo vapor para definir con claridad las cartas que jugará México en la mesa con Trump, nos comentan. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Cuatro contra Mancera
De Guatemala a Guatepeor van los cuatro gobernadores perredistas (Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Carlos Joaquín) que quieren evitar que Miguel Mancera sea el candidato de su partido a la Presidencia. Ayer las corrientes afines al Jefe de Gobierno les advirtieron que la ruta a seguir es el acuerdo, el respeto, la responsabilidad, la unidad y atender las normas del partido, porque nadie puede saltarse las trancas. (Rozones) 

CNTE: se habían tardado
Ahora sí que ¡ya se habían tardado! los vándalos de la impresentable Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en volver a mostrar su peor cara: la violenta… Lo hicieron el miércoles, sólo que esta vez no se mostró a la sociedad en general, como siempre, sino a sus compañeros de Chiapas, dos de los cuales fueron privados de la vida a balazos, en el marco de una disputa por definir quién debía encabezar la sección estatal… (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

2 comentarios:

  1. Lo de Luis Enrique Miranda y su exabrupto ha sido cuestionado un "poco demasiado", habría que apuntar que el excedente de la crítica severa de los legisladores al funcionario tiene más que ver con su cercanía con el "presidenciable Osorio" que con una ofensa a la moral y la dignidad de la Diputada morenista.
    Por otra parte lo que si me parece ofensivo a la inteligencia es la actitud bravucona de la Diputada Layda con el Presidente al reclamarle que tienen más méritos dos normalistas ayotzinapos asesionados que el ganador de la Belisario Domínguez, la mesura no es una de sus virtudes.

    Saludos

    ResponderBorrar