miércoles, diciembre 07, 2016

El INE prohíbe a Moreno Valle lo que permite hacer a López Obrador: todo tipo de promoción

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón aborda el conflicto entre el INE y el gobernador de Puebla Moreno Valle y opina que independientemente de la simpatía o antipatía que sintamos hacia el personaje, lo que está haciendo el INE es un atraco a un ciudadano que tiene todos sus derechos políticos a salvo por la Constitución.
¿Cómo un gobernador no va a decir en entrevistas que ha hecho tal y cual cosa? O que exprese su intención de ser candidato presidencial.
La aberración dictatorial salta a la vista en esas prohibiciones, pero igual de preocupante es que lleven destinatario: Moreno Valle.


El meollo del asunto

El INE promueve la inequidad en la contienda política en el país, cuando fue creado para hacer exactamente lo contrario.
¿De qué se trata? De una persecución personalizada hacia alguien que no es de las simpatías de los consejeros del INE involucrados en este escándalo.
A López Obrador, en cambio, se le permite hacer todo tipo de promociones para su candidatura presidencial, con dinero público, y el INE hace mutis.
Vaya, hasta su programa de gobierno consistente en 50 puntos nos presentó el candidato presidencial de Morena, y no ha recibido ninguna sanción ni recomendación del INE.
Es un ataque personalizado y no se puede permitir.
¿Con esos consejeros vamos a llegar a la elección presidencial?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario