miércoles, diciembre 07, 2016

Vende Trump todas sus acciones en Bolsa para evitar conflicto de intereses: le dan 40 millones

Tras la elección que lo nombró sucesor de Barack Obama , el empresario millonario Donald Trump está en la mira de todos: de la sociedad, por su discurso duro y antiinmigratorio; de la comunidad internacional, por sus declaraciones respecto de varios tratados comerciales; y de la política de su país, no sólo por las medidas que podría llevar adelante sino también por sus posibles conflictos de intereses, expone el diario argentino La Nación.


En un intento por aclarar el panorama, uno de sus portavoces aseguró que el millonario vendió todas sus acciones en Bolsa durante el verano pasado, en junio. La información fue publicada por el diario The Washington Post y avanza en la idea de limpiar al futuro mandatario, quien con tantas inversiones en empresas de tantos países podría sentirse condicionado en sus políticas.
Se pregunta La Nación:
¿Cuánto dinero recibió el magnate tras esta operación? De acuerdo al medio, a Trump le pagaron 40 millones de dólares, dinero que además le habría servido para financiar los meses de campaña electoral, que lo llevaron a través de los 50 estados del país. 
Sin embargo, la cifra parece mínima si se tiene en cuenta su patrimonio total: una fortuna valuada en 3.700 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.
De acuerdo a su información oficial, el futuro presidente de Estados Unidos posee acciones y dividendos en corporaciones como Exxon Mobil, Halliburton, Facebook, Microsoft, Pepsi y Apple. Sin embargo, datos oficiales respecto de sus ganancias no se tienen, dado que el empresario se negó una y otra vez a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que acostumbran a hacerlo los aspirantes a la Casa Blanca .

Aquí más información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario