miércoles, diciembre 07, 2016

Tras reunión con la CNTE, anuncia Murat regularización de tres mil 699 maestros en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, ofreció dar "certeza laboral" a los 3 mil 699 trabajadores de la educación que no estaban reconocidos ante la federación, pero comprobaron estar en servicio, reporta Reforma.


En las pasadas mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), dirigentes de la Sección 22 pusieron como principal demanda la regularización de estas plazas, consigna el diario.
Reforma agrega:
Para el magisterio disidente esto significa regularizar las plazas de profesores que desde el 2015 no cobran su sueldo, tras quedar en incertidumbre laboral por el decreto que reformó la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
En su mayoría, estos maestros participaron activamente en el paro indefinido de labores que estalló en mayo y concluyó en septiembre, en donde su demanda principal era que los incorporaran al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).
En un escrito difundido luego de una reunión privada con la comisión política de la Sección 22, el gobierno explicó que los 2 mil 401 trabajadores docentes y mil 298 administrativos serán contratados inicialmente con una plaza temporal.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario