miércoles, diciembre 07, 2016

Intento de censura del INE a Moreno Valle, acabó en impresionante mecanismo de propaganda

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que resultó pésima en los hechos la mordaza que el Instituto Nacional Electoral intentó aplicarle al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Si el objetivo real era que el poblano dejara de hablar mediáticamente de sus aspiraciones presidenciales y de lo hecho en la entidad a lo largo de su sexenio, la sanción del órgano electoral tuvo un efecto completamente contrario.
Y es que, la intentona de censura del INE se convirtió en un impresionante mecanismo de propaganda para la imagen del mandatario estatal.


El meollo del asunto

Gracias a ésta, en los últimos días ha tenido una presencia importante en redes, generando miles de opiniones a favor y en contra.
Es evidente que la intención en el actuar de la autoridad electoral nacional, en el caso Moreno Valle, fue la de intentar velar por la legalidad y la equidad del proceso, cuidando las acciones de quienes han manifestado su interés por participar en la próxima elección presidencial.
Sin embargo, el exceso en el ejercicio de sus atribuciones y el poco cuidado en los alcances de su resolutivo, fueron el pretexto perfecto para que, al final, el árbitro de la contienda acabara siendo el principal promotor de uno de los posibles candidatos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario