miércoles, diciembre 07, 2016

Moreno Valle ¡no firmó! - Cuauh: autogol en la Corte - Priístas ¿Avergonzados? - El bono

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Protagonista de las más contradictorias opiniones en los corrillos de la floresta política, el gobernador Moreno Valle va ganando en cuanto a presencia en medios por su pleito con el INE, al que no bajan de dictatorial.. Pero los murmullos se están centrando en el sorprendente descubrimiento que hizo F. Bartolomé, el amanuense del Templo Mayor:


Moreno Valle ¡no firmó!
¡Qué curioso! El poblanoRafael Moreno Valle supuestamente acudió al INE para presentar una queja por la violación a su derecho a la libertad de expresión, pero ni siquiera firmó la denuncia.
Aunque el gobernador presumió su foto sosteniendo el documento, quien en realidad lo presentó fue el consejero jurídico de su gobierno, José Montiel Rodríguez, pese a que no se trata de un asunto oficial, sino personal.
Como quien dice, Moreno Valle en realidad sólo fue a pasearse al INE y a dejarse retratar como víctima pues, al menos jurídicamente, ni vela tiene en el entierro. (Templo Mayor)

Bono secreto: malabares
Los líderes de las bancadas en San Lázaro hacen malabares para justificar el bono secreto de fin de año que entregaron a sus diputados, que con sus ingresos mensuales suma la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos para diciembre. Nos cuentan que los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD se encuentran definiendo la redacción que contendrá el acuerdo con el que aprobarán otorgar el “aguinaldo” a los legisladores. 
El pretexto, perdón concepto, será que ese recurso —los 150 mil pesos de bono— será para repartirlo entre los colaboradores de los señores diputados. Y, por supuesto, no habrá manera de cancelar el monto, pues el recurso ha sido autorizado, nos explican. ¡Feliz Navidad, señores legisladores! (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Cuauh: autogol en la Corte
Por el momento, el exjugador de futbol metido a político,Cuauhtémoc Blanco, no será destituido de la presidencia municipal de Cuernavaca. Lo salvaron los magistrados. La SCJN admitió la controversia 214/2016, acto jurídico que ordena suspender el proceso legislativo contra Blanco... Protegidísimo el Cuau, pero que no cante victoria. Ahora su permanencia la deberán resolver los ministros. Mientras, bajo la firma Beltrán Leyva, el crimen organizado regó el cuerpo desmembrado de un hombre en dos puntos de Cuernavaca con mensajes para el edil. Ahí le hablan, señor alcalde; resuelva la inseguridad... si puede. (Frentes Políticos)

Priístas ¿Avergonzados?

Que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa, tiene presiones de dentro y de fuera para que la Cámara nombre al fiscal anticorrupción cuanto antes. Entre otros, ayer la chihuahuense Lilia Merodio le reclamó no retrasar más la designación, porque urge la designación y que no se juzgue a todos los priistas como corruptos...
A los propios priistas ya les da vergüenza hablar de los gobernadores corruptos y dicen que aunque el zacatecano Miguel Alonso lo niegue, fue su familia la que operó los desfalcos. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario