miércoles, enero 04, 2017

El gobernador que logró hacer de una industria en su estado la más exitosa: el huachicol

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que si alguien pensaba que la industria que marcaría al gobierno del Señor de Los Cerros era la planta armadora Audi, lamento decirles que se equivocaron rotundamente.
Los poblanos recordaremos a la actual administración estatal como la gran promotora de la industria del huachicol.
Se dice fácil, pero convertir de la nada a todo un estado en el primer extractor de combustibles ilegales de todo el país es una hazaña francamente importante.


El meollo del asunto

Un reto para los gobernadores de hoy es la atracción de las grandes empresas a sus respectivos estados.
Tan solo ayer, la cancelación de la planta de Ford que se instalaría en tierras potosinas provocó la pérdida de mil 200 empleos potenciales y en un solo día el aumento del dólar que llegó a los 21.45 pesos, un máximo histórico.
De ahí que el mérito del morador de la Casona de Los Fuertes sea de proporciones insospechadas.
En solo un sexenio logró que la poderosa industria poblana del huachicol se convirtiera en la más próspera y exitosa del país.
Aquí no se requirió del Crédito a la Palabra, solo de otorgarles garantías para poder realizar libremente este peligroso trabajo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario