miércoles, enero 04, 2017

El hombre más viejo del mundo, un anciano de 146 años, sólo tiene un deseo: Morir

Ser el hombre más viejo del mundo es algo que tiene cansado a Sodimejo, un anciano de Indonesia, quien el pasado 31 de diciembre cumplió 146 años, reporta El Debate.


Su longeva vida lo ha hecho tener que soportar la muerte de cuatro esposas, sus 10 hermanos y de todos sus hijos, dolor que solo se podría decir que ha sufrido un pequeño grupo de personas en la historia.
Debido a su casi un siglo y medio de vida (nació en 1870), "Mbah Gotho", como es conocido por sus compatriotas, ha vivido en carne propia gran parte de la historia, como el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la Independencia (1945), la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática de su país.En una entrevista publicada por "El Periódico", Sodimejo asegura que su estado de salud ha decaído en los últimos tres meses, por lo que apenas puede moverse y que su única distracción en estos días es el escuchar la radio, ya que su deteriorada vista no le permite mirar televisión.
"Yo solo quiero morir", son las palabras de "Mbah Gotho", quien desde el año de 1992 tiene su tumba preparada, por lo que espera con paciencia su muerte.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario