miércoles, enero 04, 2017

Gasolinazo, doloroso, pero inevitable: defiende Peña Nieto alza a precios de gasolinas

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gasolinazo es una medida dolorosa, pero inevitable.
En mensaje en Los Pinos, en el que anunció cambios en el Gabinete, Peña dijo comprender la molestia y el enojo por el aumento de los precios de las gasolinas, según información de Reforma.


"Es sin duda esta medida (el gasolinazo) una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es una decisión fácil tomar la medida como la anunciaron, no es el deseo del Presidente tomar una decisión como esta", argumentó.
El Mandatario pidió comprensión a la sociedad para escuchar las razones por las que se aplicó el aumento.
"Apelo a que la sociedad escuche los motivos y las razones que el Gobierno ha venido exponiendo precisamente del porqué esta decisión, que de no haberse tomado, debo decir, sería aún más dolorosos los efectos y las consecuencias", expresó.
El Mandatario explico que el ajuste en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma energética ni de la reforma hacendaria, ni de un incremento en los impuestos, sino que obedece al aumento en los precios internacionales de la gasolina.
Peña advirtió que no permitirá abusos de quienes cometen tropelías y vandalismo en el marco de las protestas por el aumento de los combustibles y que su Gobierno está analizando medidas para apoyar a los sectores más vulnerados de la población.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario