miércoles, enero 04, 2017

El PRI se dirige a su tercera derrota consecutiva en Puebla tras la gubernatura, por el gasolinazo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlan, de La Jornada de Oriente, considera que la crisis económica y energética con la que se amaneció el país en 2017 sin duda tendrá un fuerte efecto electoral, lo cual hace preveer que el PRI poblano se encamina a una tercera derrota consecutiva en la disputa por la gubernatura de Puebla.
Hasta antes del gasolinazo el tricolor ya enfrentaba en el estado un índice de alrededor del 50 por ciento de rechazo del electorado, mismo que no hay nada que impida que se incremente, siendo una medición inédita.


El meollo del asunto

Por eso ahora es pertinente preguntarse: ¿dónde están los dirigentes locales del PRI?, ¿por qué los líderes priistas guardan silencio frente a la crisis económica, los abusos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el problema de confrontación interna del partido generada por aquellos que ya buscan candidaturas para los comicios de 2018?
Nadie tiene una respuesta sensata que explique esas ausencias.
Pareciera que por lo menos a la dirigencia estatal del PRI y del municipio de Puebla, junto con los líderes de los tres sectores priistas, no les interesa la salud del partido. No se les nota interés de que esta fuerza política adquiera un verdadero papel de oposición frente al morenovallismo y ante la opinión pública mostrarse como una agrupación cohesionada, crítica, viva, con la suficiente capacidad para levantar el ánimo de una militancia abandonada desde 2010, año en que el tricolor sufrió su peor derrota.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario