miércoles, enero 04, 2017

"Esto es sólo el principio", amenaza Trump: agradece a Ford retiro de planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Ford por cancelar la construcción de una planta automotriz en San Luis Potosí, informa El Universal.


A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense escribió: "Gracias Ford por descartar una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. Esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir".
Ayer, la compañía estadounidense anunció la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde fabricaría los autos compactos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos.
En lugar de ese plan, Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford, informó que se invertirán 700 millones de dólares en la planta de Flat Rock, Michigan, para fabricar vehículos autónomos y eléctricos Mustang híbrido y Lincoln Continental, además de un centro de innovación, con lo que se crearán 700 empleos directos.
Tras el anunció de Ford, ayer el dólar estadounidense cerró en 21.40 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander, se trata del precio más caro en la historia.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario