miércoles, enero 11, 2017

Gali le estaría abriendo las puertas a un Judas de la política: Javier Lozano

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que si se confirma la versión de que a partir del 1 de febrero Javier Lozano Alarcón podría ser el jefe de la Oficina del Gobernador, el nuevo mandatario Antonio Gali Fayad estaría mandando un mal mensaje a la opinión pública, pues significaría que en su administración se queda sembrada una parte de la política autoritaria del titular saliente del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.
Además, Lozano encontraría una plataforma para buscar colocarse como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, en caso de que Martha Erika Alonso –la esposa de Rafael Moreno Valle– se acabara desistiendo de postularse para la contienda del año 2018.


El meollo del asunto

Es necesario recordar que Lozano primero fue un destacado priista que traicionó a su partido. Luego se volvió panista y un furibundo secretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, cuyas acciones autoritarias –como fue desmembrar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro– dañaron profundamente la imagen del anterior presidente de la República. Al final del sexenio, el ahora senador la dio la espalda a Calderón Hinojosa.
Con esa trayectoria, Gali debe valorar que le estaría abriendo las puertas a un Judas de la política.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario