miércoles, enero 11, 2017

Levantan manifestantes bloqueo a terminal de Pemex en Mexicali después de siete días

Manifestantes que rechazan el gasolinazo liberaron la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Rosita, Mexicali, la cual estuvo bloqueada por siete días, según información de Reforma.


"#PemexInforma Terminal de Almacenamiento y Distribución de #Mexicali ha sido liberada y trabajamos para restablecer el abasto a la brevedad", reportó la empresa en su cuenta de Twitter.
Apenas ayer, la empresa había alertado sobre niveles críticos en el abasto de gasolinas y diesel en Mexicali a raíz del bloqueo de la instalación.
"Hacemos un llamado a permitir el libre tránsito de nuestras unidades para poder abastecer a las gasolineras y cumplir a nuestros clientes", publicó Pemex ayer en la misma red social.
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) también confirmó ayer que en Mexicali no había gasolina y que todo el Estado de Baja California presentaba niveles críticos de abasto.
Ayer, el Gobierno de Baja California trató de negociar con los manifestantes concentrados en la terminal para retirarlos del lugar.
Los funcionarios estatales ofrecieron hacer valer un incentivo fiscal de 58 centavos que corresponde por decreto a la frontera de Mexicali.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario