miércoles, enero 11, 2017

La tortilla ya se vende hasta en 14 pesos en Ciudad de México, un 18 por ciento más cara

Derivado de los encarecimientos de los combustibles y la electricidad, en algunas tortillerías de la Ciudad de México se han registrado alzas de hasta 18 por ciento en el precio de la tortilla, consigna Reforma.


Por ejemplo, en el norte de la capital, en la Delegación Gustavo A. Madero, el precio era de 12 pesos por kilogramo en diciembre y para enero subió a 14 pesos.
Algo similar ocurrió en Xochimilco, donde al cierre del año pasado se vendía en 11 pesos el kilo y ahora vale 13 pesos.
En otras Delegaciones como Iztapalapa, en algunas colonias el aumento fue de un peso, de 11 a 12 pesos, pero en otras también se registró un alza de dos pesos.
No existe una uniformidad en los precios en la capital del País porque las tortillerías tienen diferentes propietarios que consiguen sus insumos por cuenta propia y consumen diferentes niveles de energía eléctrica, explicó Lorenzo Mejía, presidente de la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías.
De esta forma, añadió, en algunas tortillerías todavía cuentan con el maíz que adquirieron el año anterior, lo cual les da la posibilidad de mantener sin cambios el precio al consumidor.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario