lunes, julio 10, 2017

Aumenta un 12 por ciento la exportación de automóviles mexicanos en junio

En junio de 2017 se exportaron 276 mil 626 automóviles armados en México, un aumento de 12 por ciento comparado con igual mes del año pasado, la mayor alza para un periodo igual en los últimos cinco años, indican datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), según reporte de El Financiero.


En conferencia, Eduardo Solis, presidente de la agrupación, destacó que esto es por un aumento en los envíos a Estados Unidos (destino que representa 77.8 por ciento de los vehículos que exporta el país) que durante el sexto mes del año se incrementó en 15.9 por ciento.
"A pesar de que el mercado de la Unión Americana sigue reduciéndose 2.2 por ciento en cifras acumuladas en ventas en el primer semestre del año, México sustituye exportaciones de otros países, por lo que está ganando participación en las importaciones de Estados Unidos", explicó este lunes. 

Producción creció 4.9%

La producción total de autos en México alcanzó un volumen en junio de 334 mil 606 unidades, un alza de 4.9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.
Esto fue por la producción de KIA, que hace un año apenas inició operaciones, lo que se suma a un aumento en la operación de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y Toyota, que lo hicieron en 28 y 28.2 por ciento, respectivamente.
En cifras acumuladas entre enero y junio de 2017, se produjeron en el país un millón 884 mil 315 autos, un aumento de 12.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

Aquí la información en El Financiero  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario