lunes, julio 10, 2017

Que explique el gobierno fracaso de acciones contra el consumo de drogas, exigen

El PRD en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal explicar el fracaso en las acciones de prevención de adicciones y el incremento en el uso de drogas duras, reporta Reforma.


Ayer, Reforma reveló que a pesar del aumento de recursos públicos asignados a combatir este problema, el consumo de estupefacientes se ha elevado en un 220 por ciento en los últimos seis años.
De acuerdo con cifras oficiales, el Gobierno ha destinado más de 10 mil millones de pesos, del año 2011 a la fecha, a los Centros de Integración Juvenil, la Comisión Nacional contra las Adicciones y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones.

Cómo aplicaron los recursos

Este lunes, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano demandó que el Comisionado, Manuel Mondragón y Kalb, rinda cuentas sobre los malos resultados de la política prohibicionista en materia de drogas.
El legislador consideró que los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 resultan alarmantes, ya que ponen en evidencia el fracaso de la política gubernamental.
"El Comisionado tiene que explicar qué ha fallado en la estrategia prohibicionista y cómo se han aplicado los recursos públicos, ya que es evidente que las cosas no mejoran, sino que empeoran en perjuicio de la población".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario