lunes, julio 10, 2017

Les llegó la temporada alta a los huachicoleros con las obras del nuevo aeropuerto

El flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa para los huachicoleros que llegó la "temporada alta", según reseña Reforma.


En diversos recorridos realizados por Reforma, por la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, donde pasa el grueso de camiones del NAICM, se detectaron seis estaciones de huachicoleros instaladas a unos metros de las gasolineras 8389 y 5816, en Texcoco.
Los huachicoleros --que roban diesel de ductos de Pemex-- ofrecen ese combustible a los transportistas del NAICM, que son fácilmente ubicados porque los camiones que operan tienen una calcomanía con la leyenda "Construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Un mercado interesante

Con garrafas vacías cerca de la carretera, los huachicoleros hacen una seña a los transportistas, incluidos los que llevan carga y descarga de material.
Además, cuando empieza a anochecer, echan mano de fogatas para ser reconocidos en el trayecto, aunque también iluminan los conos de tráfico que usan a manera de distintivo del "negocio", ya que operan día y noche.
"En Texcoco no hay ductos de Pemex. Lo que tenemos es un territorio de paso para los huachicoleros por el tema del Nuevo Aeropuerto, que se convierte en un mercado interesante para ellos", afirmó Ricardo Arellano, jefe de la Policía de Texcoco.

Aquí la información en Reforma.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario