lunes, julio 10, 2017

Se rebelan periódicos de EU contra Facebook y Google: piden negociar publicidad

La industria de periódicos de Estados Unidos advirtió el lunes sobre el "duopolio" de Google y Facebook y pidió negociar con esas empresas que dominan la difusión en de noticias y publicidad en internet, informa La Jornada.


La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "a entregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre como presentar, priorizar y monetizar las noticias y la información".
Una declaración de esa asociación de unos dos mil grupos de medios dijo que las organizaciones de noticias "están muy limitadas en poder de negociación contra el duopolio formado de facto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresos publicitarios".

Caída en la demanda

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America, incluye periódicos de gran talla como The New York Times y The Wall Street Journal y también a cientos de grupos de medios más pequeños y organizaciones regionales de noticias.
El reclamo se produce en medio de una imparable caída de la demanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cada vez más hacia las plataformas en línea.
El presidente de Alliance David Chavern escribió en The Wall Street Journal que las plataformas de internet "distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".
Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70 por ciento de los 73 mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en la web.

Aquí la información en La Jornada  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario