lunes, julio 10, 2017

Ni Martha Érika se salvó del espionaje: revelan cómo repartía embutes a panistas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, revela que entre los reportes y tarjetas informativas que aparecen en las USBs que ex colaboradores de Joaquín Arenal Romero entregaron a políticos opositores de Rafael Moreno Valle hay una particularmente interesante sobre la forma en que se operó en Puebla para que los panistas de la entidad apoyaran a Ricardo Anaya Cortés a ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Los archivos del caso aparecen en la carpeta PAN y en la subcarpeta Operación ME con RAnaya que contiene fotos, videos y archivos de Excel y Word, todos relacionados con una actividad que la entonces presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, encabezó en Bodegas del Molino a mediados de agosto de 2015.


El meollo del asunto

En uno de esos archivos se lee que el jueves 13 de agosto de 2015 Martha Erika Alonso habría repartido personalmente dinero a coordinadores y militantes panistas para que votaran en la interna del PAN para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de Ricardo Anaya Cortés.
La tarjeta informativa dice textualmente que entre el 12 y el 15 de agosto de 2015 “fueron repartidos más de 4 millones de pesos en efectivo a líderes panistas y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, para garantizar la votación a favor de Ricardo Anayapara la elección interna del domingo 16 de agosto”.
Tales revelaciones, no sólo ponen de manifiesto que ni los personajes del primer círculo del ex gobernador se salvaron de ser espiados por los operadores del extinto Joaquín Arenal, sino cómo desde el gobierno estatal se impulsó el arribo de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, en aquella contienda interna del domingo 16 de agosto de 2015 en la el queretano derrotó al hoy gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario