lunes, julio 10, 2017

Persiguió, encarceló o procesó Moreno Valle a 366 opositores políticos en Puebla

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla tiene registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por ser adversarias políticas del mandatario estatal, según recuento de La Jornada.


Se trata de luchadores sociales, defensores de territorios, activistas, disidentes o simplemente ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse en contra las políticas estatales.
En todos los casos los abogados de los acusados han comprobado ante la justicia federal que las acusaciones fueron artificiosas.

El caso Rivera Pérez

Un ejemplo de la represión durante el gobierno de Moreno Valle es el caso de Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde capitalino panista, quien fue inhabilitado por 12 años para ejercer la función pública y se le aplicó una multa de 25 millones de pesos por supuestas anomalías en la cuenta pública 2013.
Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país, incluida Margarita Zavala –esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura panista a la Presidencia–, calificaron esta medida de persecución política.
El ex edil denunció que las acciones del Poder Legislativo en su contra las promovió Moreno Valle Rosas para impedirle que se postulara a la gubernatura de Puebla el próximo año, por no formar parte de su grupo político.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario