lunes, julio 10, 2017

Con 39 por ciento de intención de voto, Morena encabeza encuesta en Ciudad de México

Morena encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con el 39 por ciento de la intención efectiva de voto, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero a mil 100 electores.


El segundo lugar lo disputan PAN y PRD, con 18 y 17 por ciento, respectivamente. En tercer lugar se ubica el PRI, con 13 por ciento de las preferencias.
El 6 por ciento de los electores optaría por una opción independiente, y el 7 por ciento restante se reparte entre el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Escenarios hipotéticos

Según el estudio, Morena lidera las preferencias en escenarios hipotéticos con candidatos a Jefe de Gobierno. Ricardo Monreal obtiene el 39 por ciento de las preferencias; Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, el 22 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, 20 por ciento, y José Narro, del PRI, el 19 por ciento.
Si el candidato de Morena fuera Martí Batres obtendría 38 por ciento; Gálvez, 24 por ciento; Barrales, 20 por ciento, y Narro, 18 por ciento.
De acuerdo con la encuesta, el apoyo al PRD es de 20 por ciento cuando la candidata es Alejandra Barrales y disminuye a 12 por cien-to con Salomón Chertorivski.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario