lunes, julio 10, 2017

También a Malova le encuentran desvíos por dos mil millones, pero no lo denuncian

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa dio a conocer que detectó el uso irregular de 2 mil 164 millones de pesos en la administración de Mario López Valdez, hecho por el que se investiga a nueve exservidores públicos, pero no hay un solo procedimiento administrativo ni posibles denuncias penales contra el exgobernador, informa Proceso.


Así lo admitió esta mañana la titular de esa dependencia, Guadalupe Yan Rubio, quien se negó a proporcionar los nombres de los exfuncionarios que son investigados, pero fue enfática al señalar que el nombre de López Valdez no se encuentra entre los probables responsables por daño al erario.
A seis meses de que Quirino Ordaz Coppel asumió la gubernatura de Sinaloa, Yan Rubio informó que sólo encontró 421 millones de pesos en las cuentas bancarias, sin embargo, al terminar su sexenio López Valdez aseguró que había dejado un saldo de mil 088 millones de pesos.

Nueve ex funcionarios señalados


Lo anterior forma parte del informe de resultados que presentó esta mañana la funcionaria estatal, quien anunció la apertura de tres expedientes para iniciar procedimientos de responsabilidades administrativas en contra de los nueve exfuncionarios señalados, y en caso de proceder presentarán denuncias penales.
De acuerdo con información publicada por Ríodoce, esa decisión quedará en el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno.
Yan Rubio explicó que los primeros tres expedientes son por el uso irregular de mil 021 millones de pesos, aunque en los próximos días se abrirían otros más por irregularidades en mil 143 millones de pesos, dando un total de 2 mil 164 millones de pesos que se utilizaron violentando la ley durante el sexenio de López Valdez.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario