martes, abril 28, 2009

Monterrey reporta desolación por influenza: 19 casos

Las calles de Monterrey lucen semivacías por la epidemia de influenza, en esta foto de El Norte.

El periódico El Norte reporta en Monterrey que la alerta epidemiológica por el brote de influenza en la Entidad provocó ayer escenas poco usuales: los regiomontanos optaron por resguardarse en sus casas, los centros comerciales y restaurantes lucieron semivacíos y la vialidad presentó una fluidez insólita para un lunes cualquiera.

Mientras la cifra oficial de casos de influenza porcina en Nuevo León aumentaba ayer a 19, la población se volcaba por cubrebocas y las escuelas y calles lucían vacías, el mal cobró una nueva víctima en el estado: La economía.Restaurantes, hoteles y centros comerciales resintieron el efecto del virus, al reducirse la afluencia de clientes, con la consiguiente baja en ventas.

El brote también paró congresos, espectáculos y exposiciones de museos, disminuyó los pasajeros aéreos y, en las empresas, empezó a generar ausentismo, principalmente de madres que no tienen dónde dejar a sus hijos por el cierre de escuelas y guarderías.

Asimismo, en el Gobierno estatal se suspendieron labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje y se anunció la cancelación de la atención al público en 10 dependencias estatales y el Poder Judicial hasta el 6 de mayo próximo.

El Secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel, informó anoche de ocho nuevos casos de posible influenza porcina, que sumados a los 10 dados a conocer el domingo, y el de la muerte de una mujer de Escobedo registrada el pasado sábado, dan un total de 19.

De los ocho casos recientes, dijo, uno se encuentra hospitalizado en estado grave, pero no especificó nombres de pacientes ni hospitales.Las alertas sobre el brote de influenza en el Estado y la suspensión de clases hasta el 6 de mayo hicieron que visitantes y nuevoleoneses tomaran precauciones.

Gerentes de hoteles revelaron que desde el viernes han recibido una lluvia de cancelaciones para hospedajes por parte de empresas y congresos, y que huéspedes de otros Estados y del extranjero decidieron reducir su estancia.

"Primero (nos pegó) la inseguridad, después la crisis y ahora esto de salubridad", manifestó Carlos Cruz Rojas, director de ventas y mercadotecnia del Gran Hotel Ancira."Nos vamos a quedar en un 25 por ciento (de ocupación)".

La suspensión de clases en todo el sistema educativo del Estado -decretada la noche del domingo por las autoridades estatales- alejó a los niños de las aulas y los mandó a sus domicilios con sus familias, para enfrentar esta contingencia sanitaria sin precedentes.

En tanto, ante el llamado de las autoridades mexicanas a evitar aglomeraciones, el Consulado Americano en Monterrey decidió suspender el trámite de visas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de mayo.De acuerdo con un comunicado emitido la tarde de ayer por la oficina consular, todas las citas previstas para ese periodo tendrán que ser reprogramadas.

1 comentario:

  1. ESPERO QUE ESTO PASE PRONTO PORQUE SI DURA UNAS 2SEMANAS MAS SE PUEDE DAR ALGO QUE SE PREDIJO EN UN LIBRO DE HACE COMO 200 AÑOS. EN LA TELE TAMBIEN FUE PUBLICADO EN TV EN UN PROGRAMA DE DESCOVERY CHANEL DE TV DE PAGA."UN VIRUS SE EXPARSERA DEJANDO SALDO ROJO EN TODO EL MUNDO, EL VIRUS SERA PROPAGADO POR CULPA DE LOS PROPIOS HUMANOS" HAY SE LOS DEJO DE TAREA QUE LOS BUSQUEN POR QUE ES MIY INTERESANTE ESE ARCHIVO QUE HOY EN DIA SE ESTA LLENVANDO ACABO

    ResponderBorrar