martes, abril 28, 2009

Suben a 159 los muertos por epidemia de influenza en México

El macabro humor del mexicano ante la epidemia de influenza se manifiesta en este montaje de fotos que realizó el periódico Reforma. Los jóvenes adornaron así sus tapabocas.

DF, Estado de México y San Luis Potosí, con el mayor índice de decesos
Permanecen hospitalizadas mil 311 personas
En los últimos días ha habido una "reducción progresiva" de casos

Reportan las agencias que el número de fallecidos en México a causa del brote de influenza porcina se elevó a 159, informó esta noche el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos.
En conferencia de prensa, Córdova Villalobos señaló también que hasta ahora tienen registrados 2 mil 498 casos que han presentado neumonía atípica grave y permanecen hospitalizadas mil 311 personas.
El número de muertes sospechosas por el virus ascendió a 152, mientras que la cifra de fallecimientos confirmados se sitúa en siete, aseveró el secretario de Salud.
Expresó que en los últimos días ha habido una "reducción progresiva" de los casos posibles de influenza porcina, como se observa en el descenso de ingresos a los hospitales por este problema.
En rueda de prensa, el funcionario informó que, al darse a conocer este padecimiento, hubo un ascenso en el ingreso de pacientes a hospitales, pero posteriormente se reduce la tendencia.
Precisó que son 159 las defunciones registradas de casos sospechosos por esa enfermedad, y que comprobados sólo hay 26.
De los siete casos confirmados en la ciudad de México por fallecimientos de influenza porcina, seis corresponden a la delegación Tlalpan y uno a Magdalena Contreras, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.
En rueda de prensa sobre la emergencia sanitaria, el funcionario federal señaló que en lo que corresponde a los estados, Veracruz tiene el mayor número de casos posiblemente relacionados con influenza.
Sin embargo, el Distrito Federal y los estados de México y San Luis Potosí registran el mayor índice de decesos, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario