martes, abril 28, 2009

¿Por qué el virus de la influenza sólo mata en México?


Una pregunta que muchos se plantean sobre el brote de gripe porcina que afecta al mundo es ¿por qué el virus sólo ha sido mortal en México?

La BBC explica:

El brote de gripe porcina sólo ha sido mortal en México.
Hasta ahora se sospecha que la enfermedad puede haber causado en México decenas de muertes, pero no ha habido informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados.
Los expertos aseguran que el hecho de que en Estados Unidos -donde se han confirmado 50 casos- y en otros países donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados, es algo alentador.
Esto sugiere que la severidad del brote mexicano podría deberse a algún factor geográfico específico, como por ejemplo algún otro patógeno que está también circulando en la comunidad.
También se ha dicho que quizás la gente contagiada en México ha buscado tratamiento médico demasiado tarde.
Hasta ahora se ha demostrado que los medicamentos antivirales con que se está tratando a la población afectada resultan efectivos cuando se suministran en los primeros síntomas de la enfermedad.
Pero también hay esperanzas de que los seres humanos de alguna forma hemos adquirido cierta inmunidad a este nuevo virus.

La información, AQUI

2 comentarios:

  1. POR QUE LOS MÉXICANOS NOS ENTERAMOS YA QUE ESTABAMOS EN FASE 3 Y NO DESDE LA PRIMERA Y QUE MEDIDAS SE ESTAN TOMANDO CON LAS PERSONAS APEGADAS A LOS CONTAGIADOS Y SOBRE TODO CUAL ES SEGUN EL ACTIVO QUE LOS CURA POR QUE NO LO HAN DICHO Y YA HAN DICHO QUE PERSONAS ESTAN MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE LOS HAN MATADO LOS MEDIO DE COMUNICACION, YO CREO QUE NO HAY NINGUN MUERTO, SOLO HA SIDO UNA PSICOSIS LA QUE EL GOBIERNO A CREADO, DICEN SI SIENTES SINTOMAS DE GRIPE ASISTE AL MEDICO NO TE AUTOMEDIQUES Y QUITAN ANTIGRIPALES DEL MERCADO, Y CUANDO TE REVISAN TE DICEN TIENES INFLUENZA HUMANA, ASI CRECE EL INDICE DE PERSONAS CON ESTA EPÌDEMIA LA CUAL SOLO PUEDE SER UNA SIMPLE GRIPA. TODA ESTA SITUACION LA ESTAN DIFUNDIENDO DE ESTA MANERA, PARA TENERNOS CAUTIVOS YA QUE EL 30 DE ABRIL 2009 SE LEGALIZO LA DROGA Y NO QUIEREN REVUELTAS NI GENTE QUE SE MANIFIESTE, OSEA TENERNOS INCOMUNICADOS CON MIEDO EN CASA. POR ESO NO DAN NOMBRES NI COLONIAS DONDE HAYA HABIDO GENTE INFECTADA, TODO ESTO ES UN COMLOT ENTRE OBAMA Y CALDERON PARA ACABAR CON EL NARCOTRAFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

    ResponderEliminar