martes, abril 28, 2009

Prohíben comer en restaurantes ¿Y los ambulantes?

Los restaurantes lucieron vacíos luego de ordenar el GDF que sólo vendan comida para llevar

Reporta el periódico Reforma que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados (Canirac) fustigó la restricción de que sólo se venda comida para llevar, ordenada la mañana de este martes por el Gobierno capitalino.

"Ya venimos muy golpeados, primero la ley antitabaco el año pasado, después la crisis económica y ahora nos cierran, es darle el tiro de gracia a la industria restaurantera en el Distrito Federal", acusó Francisco Mijares Noriega, presidente del órgano.

En entrevista, agregó que el GDF tomó la medida de manera unilateral, sin consultar las afectaciones que podría atraer.

Añadió que se verán afectados 450 mil trabajadores de 35 mil establecimientos, 95 por ciento de ellos pequeñas o micro empresas.


Nosotros no podemos ni avalar ni estar de acuerdo con esa medida arbitraria que se tomó, ¿y los trabajadores que viven de sus propinas y de su sueldo al día?, ¿y la comida que se tiene de perecederos en los establecimientos?, ¿hay que tirarla?.
"Tenemos que seguir teniendo los cuartos frigoríficos funcionando y nos va a costar energía eléctrica sin tener los ingresos de nuestros negocios, además de las rentas, impuestos y disfrutando de todo esto, los puestos ambulantes en la vía pública, que han sido acogidos cordialmente por el Gobierno del Distrito Federal", lamentó Mijares Noriega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario