lunes, mayo 16, 2016

Avala otro juez federal la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos

Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas, que se suma a la anunciada hace 10 días que respondía a la petición de otro tribunal, informó hoy a Efe su abogado, José Refugio.


"Nos notificó (la opinión jurídica) el viernes el Juzgado Octavo de Distrito de Proceso Penales Federales de la Ciudad de México. Es la otra extradición que faltaba sobre el asunto de Texas", explicó.
Detalló que el líder del cartel de Sinaloa es acusado de los delitos de asociación delictiva, delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.
Otro juez federal avaló el pasado 6 de mayo la extradición de "El Chapo" solicitada por el Gobierno de EU por un proceso ante una corte de California por el cargo de asociación delictiva "para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína".
A partir de esta segunda opinión jurídica, la Cancillería de México tiene 20 días hábiles para decidir si extradita o no al capo, quien el 7 de mayo pasado fue trasladado desde la prisión del Altiplano, en el centro del país, a otra ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con EU.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario