lunes, mayo 16, 2016

Políticos y ciudadanos le dicen adiós a los gobiernos de izquierda en América Latina

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, afirma que el gran experimento de los llamados gobiernos de izquierda latinoamericanos, presenta hoy un triste panorama de crisis económicas y riesgos de gobernabilidad.
Venezuela se hunde en la inflación, la carestía, el desabasto, la violencia, y en un empate político institucional que no deja crecer a la oposición, ni obliga a dejar el sitio a su catastrófico gobierno. El infierno bolivariano.
Brasil ha convertido su crisis de corrupción y contracción económica en una revuelta institucional: sustituye a la presidenta de un gobierno malo por un gobierno cocinado en el seno de la discordia.

El meollo del asunto

Argentina ha iniciado el proceso de corrección de la costosa herencia del kirchnerismo: subsidios suicidas, inflación oculta, deuda negada, sobrevaluación de la moneda, impuestos arbitrarios, control de ahorros, maquillaje de las cuentas nacionales.
El legado de los gobiernos de izquierda de la América Latina es una red de agujeros. Sus políticos y sus ciudadanos les dicen adiós.

Aquí la clolumna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario