lunes, mayo 16, 2016

Sólo tres puntos separan a Gali de Blanca; indecisos, entre el 30 y 40 por ciento

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, apunta que las últimas evaluaciones que llegaron a Los Pinos, por la vía del CEN del PRI y Gobernación: Indemerc Harris y el Cisen ponen a Gali con una ventaja de tres puntos sobre Alcalá.
Dos aspectos se han presentado en Puebla, después del debate de candidatos/as:
1.- La imagen del gobernador Moreno Valle se sitúa apenas arriba de los 5 puntos, lo que sin duda afecta al candidato, quien tendría que irse alejando más de él. Los asesores ya le dijeron al mandatario que su baja popularidad se debe a que los poblanos no están tan contentos con eso de que quiera seguir manejando el poder, cuando concluya su sexenio.

El meollo del asunto

2.- El porcentaje de indecisos, lejos de disminuir, va en aumento. En un rango del 30 al 40 por ciento. Muy alto a estas alturas de la contienda. Eso significa que el “voto switcher” no se irá con el candidato oficial, sino con la oposición, pero ante la falta de definiciones claras de ruptura con el morenovallismo por parte de la candidata del PRI, entonces se prevé se reparte entre los/as demás (Anatere Aranda, Roxana Luna y Abraham Quiroz), sin saber qué porcentaje se iría con Alcalá.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario