lunes, mayo 16, 2016

Carlos Slim pone los ojos en Europa del Este: Hungría, Polonia, Rumania...

La posible venta de su participación de 21 por ciento en la holandesa KPN permitiría que América Móvil (AMóvil), la empresa más importante de Carlos Slim, oriente su expansión en Europa del Este, un mercado muy atractivo al tener poca competencia, coincidieron expertos, según reporta El Financiero.


En abril, Bloomberg informó que Slim analiza vender todas sus acciones en la compañía de telecomunicaciones KPN, una operación valuada en 3 mil 600 millones de dólares.
Algunos de los países de esa región que podrían ser atractivos para la compañía por el crecimiento que registran son: Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania, Georgia y Albania.
Inicialmente, la mexicana entraría con una estrategia enfocada a esquemas de prepago atractivos, para posteriormente convertirlos en pospago.
“Vamos a invertir muy fuerte en Europa en el despliegue de infraestructura en los próximos años. Es un mercado con mucho potencial, no descartamos la compra de más empresas”, dijo en junio de 2015 Carlos García Moreno, CFO de América Móvil, en una entrevista con El Financiero.
Para Martín Lara, analista de telecomunicaciones de Signum Research, la expansión de AMóvil en la región depende de que surja la posibilidad de compra de una empresa que sea atractiva en cuanto a alcances y costos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario