lunes, mayo 16, 2016

Ya son 296 los contribuyentes vinculados a Papeles de Panamá que investiga el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México dijo hoy que investiga un total de 296 contribuyentes vinculados a los papeles de Panamá, la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, reporta el portal Terra.


En declaraciones a Radio Fórmula, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, detalló que además de los 33 contribuyentes que se investigan desde abril, hay 263 casos nuevos, de los cuales 154 ya fueron plenamente "identificados" y los 109 restantes están en proceso aún.
Estos nuevos casos, dijo, surgieron a partir de la publicación de la base de datos de los papeles de Panamá el 9 de mayo pasado por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la que aparecen casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos.
El SAT revisará si en las declaraciones de los últimos cinco ejercicios "presentaron información que pudiera acreditar el pago de impuestos por operaciones o inversiones en el extranjero", afirmó.
Además, Núñez señaló que la institución pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a las instituciones financieras del país que entreguen la información relacionada con "los registros que tuvieran de operaciones de mexicanos en el extranjero".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario