viernes, septiembre 02, 2016

Con la visita de Trump, México dejó de ser neutral frente a la política interna de EU

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que algo cambió seriamente en nuestra política exterior con la visita de Donald Trump. Todo cambió, mejor dicho, en nuestra tradición de abstinencia frente a la política interna estadunidense.
Hemos dejado de ser neutrales. El gobierno del presidente Peña, que no quería meterse entre las patas de los caballos de la política de aquel país, acabó metiéndose hasta el cuello.


El meollo del asunto

Desde la aprobación del TLC, en 1994, México es para Estados Unidos un asunto de política interna.
Pero en los días que corren, México decidió volverse un lugar de paso interesante para los candidatos presidenciales de Estados Unidos: un lugar más de campaña.
La plaza electoral estadunidense llamada México había tomado partido abrumador por la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Inexplicable que el primer candidato en campaña que el gobierno mexicano admitió en su territorio fuera el candidato odiado por los mexicanos, Donald Trump.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario