viernes, septiembre 02, 2016

Demanda Slim Domit reglas predecibles y estables para alentar y promover la inversión

En México se requiere de una regulación predecible y estable, que aliente y promueva la inversión, la cobertura, la calidad y la competencia en todos los servicios, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, según informa Forbes.


Durante el foro México siglo XXI, aseguró que cumplen a cabalidad con todas las reglas y cambios impuestos en la reforma de telecomunicaciones, como compartir la red con otros operadores y reducir el precio de los servicios de telefonía.
“Hemos implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones”, aseguró Carlos Slim Domit.
El jueves 1 de septiembre de 2016, Telmex y Telcel recibieron una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el inicio del procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas por el Ifetel en marzo de 2014, y su posible revisión.
La imposición de dichas medidas fue resultado de la reforma constitucional al sector telecomunicaciones, y de la creación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en la que se estableció que se debía determinar un agente económico preponderante en telecomunicaciones y otro en radiodifusión, así como establecer las reglas para generar competencia en ambos mercados.
En estos años la inversión acumulada de Telmex y Telcel en México es de alrededor de 50 mil millones de dólares, incluyendo entre otras, el llevar fibra óptica hasta la casa de nuestros clientes y el despliegue de la mejor infraestructura de 4G, agregó Slim Domit.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario