viernes, septiembre 02, 2016

Investiga INE si Cuauhtémoc Blanco cobró por ser candidato a alcalde de Cuernavaca

El Instituto Nacional Electoral investiga la veracidad sobre la acusación del Partido Social Demócrata de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco, por el supuesto cobro de 7 millones de pesos para postularse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, informa Milenio.


De confirmarse la existencia del contrato entre el PSD y Cuauhtémoc Blanco, se multaría al partido.
Si los recursos entregados fuesen lícitos se daría vista a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la PGR “para que haga su investigación, nosotros no somos Ministerio Público”, dijo Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.
Murayama Rendón aclaró que de ser ciertas las acusaciones, el INE carece de facultades para solicitar la remoción de cualquier persona que ocupe un cargo de elección popular y solo puede aplicar multas.
El asunto puede impactar en el cálculo del tope de gastos de campaña del partido, que se ubicó en 4.2 millones de pesos.
El consejero electoral explicó que se trata de un procedimiento oficioso luego de la acusación pública hecha por el PSD en contra del ex fubolista e informó que los dirigentes del partido fueron emplazados para que aporten información a las pesquisas iniciadas por la autoridad electoral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario