viernes, septiembre 02, 2016

Polémica: madre que da a luz de manera natural es mejor mamá, afirma El Bronco

Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, volvió a generar polémica al declarar que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”, según informa Excélsior.


La forma en que Rodríguez Calderón hizo sus recomendaciones fue criticada por ciudadanos que vieron en ello una falta de sensibilidad, por hacer ver como “menos madre”, a quien no tuvo a sus hijos por parto natural.


Hace meses desató la polémica al mencionar que a una niña gorda "no la quiere nadie", según explicó, para llamar a evitar los embarazos no deseados en adolescentes.
Durante una gira que hizo por el municipio de General Zuazua para atestiguar el inicio de la construcción de una clínica, "El Bronco" sugirió construir y ofreció apoyar económicamente la instalación de un banco de leche materna y el equipamiento de salas para la promoción de partos naturales.
Creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”. Obviamente, dijo, que no se imponga esta práctica, y argumentó que incentivar el parto natural “nos está dando un resultado extraordinario”, comentó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario