viernes, septiembre 02, 2016

Sector Privado, insatisfecho del desempeño económico tras el Informe de Peña Nieto

Tras el Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la iniciativa privada señaló que el crecimiento económico es bajo para lo que se esperaba, subrayó la necesidad de evitar que siga creciendo la deuda pública y resaltó la urgencia garantizar el Estado de Derecho, reporta Reforma.


Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el crecimiento debería ser de entre 4 y 5 por ciento, y no de apenas 2 por ciento.
"Evidentemente necesitamos crecer más y reforzar nuestros mercados internos", dijo en entrevista.
Castañón consideró que pese a las condiciones económicas globales, hay medidas que de manera interna pueden tomarse, entre ellas agilizar el desarrollo de obras de construcción.
Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), también dijo que no se han dado los resultados económicos esperados.
"Faltaron condiciones en la implementación de algunas reformas que no permitieron que el País tuviera el crecimiento y desarrollo económico esperado", mencionó en un comunicado.
Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), resaltó que el principal incentivo para la inversión es la seguridad que se da con la garantía del Estado de Derecho.
En ese sentido, destacó que el conflicto con la CNTE sigue sin resolverse.
Respecto al tema del plagio de la tesis de Peña Nieto, comentó que es algo que preocupa a la sociedad y es válido cuestionarlo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario