viernes, septiembre 02, 2016

Listos 500 profesores para reemplazar a maestros paristas en escuelas de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que ante la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener la resistencia y no impartir clases, hay 500 profesores listos para reemplazar a los paristas y autoridades en escuelas de al menos 17 municipios, en donde alcaldes y padres de familia exigen el cambio de plantilla de docentes para poder abrir las aulas, según informa El Universal.


A casi dos semanas de que inició el ciclo escolar 2016-2017 en el país, más de 20% de escuelas de la entidad no ha comenzado actividades, destacó el director del IEEPO, quien aseguró que continuarán los descuentos a maestros faltistas.
A los ediles y a los padres de familia que han solicitado la sustitución del personal docente, les pidió presentar la solicitud formal y, sobre todo, consensuarlo con la comunidad y los interesados, así como acercarse al instituto, vía telefónica o a través del sitio de internet, para efectuar su trámite.
De acuerdo con el reciente reporte del IEEPO, 77.4% de planteles ha iniciado el ciclo escolar, lo que equivale a 10 mil 436 escuelas de más de 13 mil existentes en la entidad.
Padres que son maestros. Contrario a lo que ocurre con el resto de los planteles del estado, en la zona que corresponde a Santa María Huatulco y dos municipios más de la región Costa, los maestros de la Sección 22 de la CNTE decidieron iniciar clases ayer en 17 escuelas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario